(Conexión Rural) Distintos productores agropecuarios de la ciudad que cuentan con equipos terrestres de aplicación de agroquímicos (los famosos mosquitos) los ofrecieron para tareas de desinfección en plena zona urbana.

La iniciativa se analizó en profundidad y se llegó a probar si los equipos podían trabajar en el microcentro aplicando una solución de agua con cloro para desinfectar los sectores de mayor tránsito, especialmente la zona bancaria.
“Se evaluó el tema, se probó un equipo para hacer las aplicaciones en las calles y veredas, se tomaron las medidas del ancho que podía trabajar, se reformaron las puntas, pero después el gobierno municipal decidió no utilizar ese equipo sino uno más chico”, señaló el coordinador de Asuntos Rurales, Ing. Agr. Miguel Jové.
La razón sería que por su porte no es conveniente para emplearlo en un sector tan transitado como es el microcentro venadense.
“Lo valorable es que los productores llamaron al municipio ofreciendo el uso de sus equipos en bien de toda la comunidad. Creo que es un gesto muy valorable en este momento, en que nadie mira para adentro, todos miramos para afuera para ver de qué manera podemos colaborar, cada uno desde su lugar, para combatir a este virus que tanto nos está afectando”, destacó el funcionario. (a partir de un audio del programa “Y del Trabajo del Hombre”-Radio Ciudad Venado Tuerto).