Con la presencia como patrocinante del “Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa” (AAPRESID), el Banco Nación reafirma su contribución al desarrollo de los sectores productivos del país y su misión de ofrecer asistencia financiera integral al rubro agropecuario.
Del acto de inauguración, que tuvo lugar en el Predio de La Rural, participó el presidente de la entidad, Daniel Tillard, acompañado por el vicepresidente segundo, Carlos Balter, y el director, Nicolás Carvajal.
Tras el acto de apertura, el gerente Departamental de Gestión Comercial Empresas del Banco, Ariel Castro, compartió junto a especialistas del sector, el panel “Estrategias Financieras: Sustentabilidad e Innovación con foco en el productor”, donde expuso sobre los desafíos actuales de la entidad y destacó la importancia de implementar políticas sostenidas que impulsen el desarrollo productivo.
Para esta edición, la institución desarrolló una amplia oferta de herramientas de financiación adaptadas a las necesidades del segmento.
• Líneas con bonificación especial a través del portal “BNA Conecta” para la compra de:
-
Maquinaria nacional nueva, en 48 meses de plazo, a tasa fija en pesos y con bonificación por parte de fabricantes y concesionarios.
-
Camiones y utilitarios, en hasta 60 meses de plazo, a tasa fija en pesos y con bonificación por parte de fabricantes y concesionarios.
-
Maquinaria nacional usada, en hasta 48 meses de plazo y a tasa fija en pesos.
• Líneas con condiciones favorables:
-
Para MiPyMEs en general e inversión productiva para capital de trabajo e inversión, con destino amplio y con opción de tasa fija y variable.
-
Para MiPyMEs en estado de emergencia agropecuaria, a tasa fija en pesos, en hasta 10 años de plazo para inversión y hasta tres para capital de trabajo.
-
Financiamiento para el sector tambero, con tasa en UVAs y con destino inversión, en hasta 60 meses de plazo.
-
Compra de maquinaria nacional nueva y usada, a tasa fija en dólares y hasta 48 meses de plazo.
-
Adquisición de productos sustentables energéticamente eficientes, en hasta 10 años de plazo y con hasta 24 meses de periodo de gracia para capital a tasa variable.
• Tarjeta AgroNación: brinda condiciones de financiación únicas para los productores agropecuarios y plazos de pago muy convenientes para el comercio adherido.
• Tarjeta PymeNación: permite financiación exclusiva y cuotas con el beneficio de tasa fija.
• BNA Conecta: es el marketplace B2B exclusivo para usuarios del segmento empresas a través del cual podrán desarrollar oportunidades de negocios en todo el territorio nacional, accediendo a beneficios exclusivos a solo un clic de distancia, en un entorno seguro y sin límites de horario, con asesoría comercial post-venta y soporte técnico.
Cabe destacar que la entidad tiene una fuerte presencia en eventos del segmento, tales como Expoagro, Agroactiva y La Rural, posicionándose como el principal referente del mercado para el sector agropecuario en materia de asistencia crediticia a las empresas para inversión y capital de trabajo.