El frigorífico Mattievich, que había decidido cerrar una planta que tiene en Carcarañá (Santa Fe) molesto con el último reparto de la cuota Hilton, de cortes de carne vacuna de alta calidad comercial a Europa, dio marcha atrás con esa medida y seguirá operando.

En la reciente distribución de la cuota Hilton la empresa recibió 50 toneladas cuando pretendía 300 como planta nueva. El Gobierno no la consideró planta nueva porque había tenido cuota con otro frigorífico que le vendió a Coto. Por eso, el Gobierno solo le otorgó 50 toneladas. La empresa interpretó que le habían cambiado las reglas de juego para el estímulo a las plantas nuevas y por eso, la semana pasada, en una reunión de directorio definió el cierre.
Tras la difusión de la noticia, hubo una fuerte repercusión y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, intervino para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo. También se mostró activa la provincia de Santa Fe. (fuente La Nación)