La campaña de maíz con destino a grano avanza a paso firme, aunque con cierta lentitud debido a que se da prioridad a la cosecha de soja y a que en algunas zonas del centro-sur bonaerense se espera una humedad óptima para ingresar a los lotes.

Con datos recolectados hasta este miércoles, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que la cosecha llegó al 31,3% del área total sembrada, 7.100.000 hectáreas.
El rendimiento medio nacional se ubica en 82,1 quintales por hectárea, y aunque se han hecho ajustes a la baja en el norte del área agrícola por daños provocados en verano, los rindes obtenidos en el centro del país —especialmente en zonas del centro y sur bonaerense— están superando las expectativas iniciales.
Estas mejoras regionales permiten sostener la proyección de producción total en 49 millones de toneladas, apenas un 5% por debajo del récord alcanzado en la campaña pasada, pese a las dificultades climáticas que afectaron parte del ciclo.
Con el inicio de la cosecha de los planteos tardíos previsto para mediados de mayo, el sector se mantiene atento a las condiciones del tiempo, aunque el panorama general es alentador. (fuente Noticias AgroPecuarias)