(Conexión Rural) La pandemia del coronavirus Covid 19 puso en el tapete la solidaridad de muchas empresas e instituciones que se sumaron a los operativos lanzados desde el Estado para tratar de morigerar los efectos del mal.
En Venado Tuerto una de las empresas que se sumó a esta movida fue Conformados Metálicos, que solidariamente se puso a construir camillas para los nosocomios locales.
“A través de la Copain (Cooperativa de Parques Industriales) nos hemos puesto a disposición para ayudar en esta emergencia y surgieron dos pedidos, uno para la fabricación de pies para suero que lo trabajó la gente de Conforma de Alejandro Antonellini y Rossmet y, por otro lado, nosotros a través de la Copain que aportó todos los materiales, estamos armando 16 camillas que quedarán para la ciudad”, informó Germán Frean, de Conformados Metálicos, en el programa “Y del Trabajo del Hombre” que se emite por Radio Ciudad Venado Tuerto.
La tarea en Conformados Metálicos está a cargo de cuatro operarios y un jefe de producción, con todas las medidas sanitarias para evitar un posible contagio.
Frean destacó la gran predisposición de todas las empresas instaladas en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto para plegarse a esta actividad solidaria que ayudará para enfrentar la enfermedad.
Tras resaltar el trabajo que se está realizando en conjunto con otras empresas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el empresario comentó: “Esta situación demuestra que las organizaciones están preparadas y son sensibles para resolver otros tipos de prioridades. De esta forma le queremos mostrar a los que ponen el cuerpo, que son la gente de salud, seguridad, que el resto no estamos ajenos a lo que está pasando y estamos para colaborar en lo que ellos necesitan”.
Frean hizo un especial agradecimiento a los empleados que están construyendo las camillas, sumándose al aporte que realizan las empresas e instituciones de la ciudad.