La cosecha de cebada avanza con demoras y se mantiene la proyección pese a las heladas

0

La recolección de cebada cubre el 17,9 % del área nacional, con un retraso por dificultades para ingresar a los lotes en Buenos Aires, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que informó que a pesar de las heladas de octubre, los rindes promedio superan a los de la campaña pasada.

La cosecha de cebada avanza lentamente en el país y alcanza el 17,9 % de la superficie implantada, según el relevamiento semanal de la BdeC. El progreso se mantiene con una demora interanual de 14%, principalmente por el impedimento para ingresar a los lotes en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el rinde promedio semanal se ubica en 44 quintales por hectárea, lo que representa una mejora de 5 qq/Ha respecto de la campaña anterior.

Las labores comienzan a generalizarse sobre el centro y sur bonaerense y en La Pampa, regiones que concentran cerca de 80 % del área sembrada a nivel nacional, estimada en 1.300.000 hectáreas.

El informe también destacó una marcada heterogeneidad en los daños provocados por las heladas ocurridas a fines de octubre. Mientras algunos lotes mostraron mayor sensibilidad al evento climático, aquellos no afectados presentan rindes por encima del promedio, con capacidad de compensar —e incluso sobre compensar— las pérdidas registradas en las zonas más comprometidas.

Bajo este escenario productivo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo sin cambios su proyección de producción de cebada en 5.300.000 toneladas para la campaña en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí