La revolución digital en el agro no para

0

La compañía líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, estará una vez más junto al ecosistema agroalimentario con un portafolio integral de herramientas que permiten optimizar rendimientos, automatizar procesos, y desarrollar nuevos servicios y plataformas digitales.

La transformación digital avanza en la agroindustria, y cada vez más empresas del agro apuestan por soluciones tecnológicas basadas en Internet de las Cosas (IoT). Estas herramientas permiten optimizar rendimientos, automatizar procesos y desarrollar nuevos servicios y plataformas digitales.

A través de su participación del 6 al 8 de agosto en La Rural de Palermo, Telecom continúa acompañando a las compañías de la cadena agroalimentaria y agroexportadora en su evolución digital, ofreciendo un portafolio integral de soluciones tecnológicas que trascienden la conectividad tradicional. Además, la conectividad móvil constituye el punto de partida fundamental para habilitar el proceso de transformación en las empresas. 

El enfoque de la empresa se basa en una metodología consultiva: cada implementación comienza con un relevamiento exhaustivo de los procesos operativos del cliente, con el objetivo de identificar necesidades concretas y diseñar soluciones tecnológicas a medida que se integren de forma efectiva en sus operaciones diarias.

Este abordaje permite desarrollar sistemas de monitoreo y trazabilidad para establecimientos rurales, facilitando una gestión más eficiente y decisiones basadas en datos precisos.

Entre los principales beneficios que aportan las soluciones de IoT se destacan: ahorro en insumos, optimización del riego, mejor gestión y control ganadero y, monitoreo integral de las variables productivas. 

Gracias a estas herramientas, los productores pueden monitorear de forma remota variables clave como la humedad del suelo, temperatura ambiente, nivel de napas y condiciones del entorno. Esto permite mejorar el rendimiento de los cultivos, reducir el uso de agua y minimizar el desperdicio energético. La recopilación de datos en tiempo real, su análisis y visualización en plataformas especializadas, se traducen en una mayor eficiencia operativa.

Con su experiencia y tecnología, Telecom no solo potencia a las empresas del agro, sino que también se posiciona como socio estratégico para proveedores del sector, ofreciendo servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube, consultoría tecnológica y desarrollos a medida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí