martes, julio 23, 2024
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Rosario será sede del II Encuentro Empresarial Porcino de Argentina

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La cadena porcina se reúne en Rosario para debatir sobre desafíos y oportunidades del sector en la segunda edición del Encuentro Empresarial Porcino de Argentina (EEPA).

La actividad se realizará el 8 y 9 de mayo en la Bolsa de Comercio de Rosario y el evento convocará a líderes y referentes de distintas partes del mundo para contar experiencias enriquecedoras en primera persona y abordar los principales temas de interés para la cadena.

Organizado por 333 Argentina, este evento tiene por objetivo construir una estrategia para definir el desarrollo de la agenda porcina 2030 nacional y busca analizar diversas facetas vinculadas a la actividad porcina, como financiamiento para el productor, la sustentabilidad de las empresas porcinas, la comercialización digital, la trazabilidad, el asociativismo y la comunicación hacia el consumidor teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo.

La charla de apertura del primer día estará a cargo de Salvador di Stefano. Luego sigue «Perspectiva mundial para el comercio de granos y commodities» que estará a cargo de Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, y sigue un panel sobre bioseguridad

El segundo día comienza con la charla “Construyendo Puentes- La importancia de la Integración Generacional en la Producción Porcina”, en la que participan Facundo Sonatti, Florencia D’Angelo y Vanina Lombardi, quien forma parte del plantel de Cargill y podrá dar testimonio directo de la importancia que tiene la tradición y profundos lazos familiares que se legan de una generación a la siguiente en el cuidado, desarrollo y manejo de las granjas porcinas.

Provimi también acompaña la siguiente charla «Construyendo un futuro sostenible», a cargo de la empresa Lartirigoyen de Pehuajó. Esta empresa es uno de los clientes más destacados de Provimi. Su criadero fue inaugurado en 2008, en un campo de 30 hectáreas y se encuentra localizado en Dorila, Provincia de La Pampa. Tiene una capacidad de 1.100 madres y vende alrededor de 31.500 capones y hembras sin servicio por año (totalizando alrededor de 3,9 millones de kg. de animal en pie). Asimismo, están fuertemente enfocados en reutilizar los desechos para promover la sustentabilidad del modelo de producción y trabajan con genética de alta calidad para mejorar la productividad de las madres. Además, posee vestuarios y oficina para el personal, laboratorio, silos para acopio de cereal, balanza para camiones y lagunas para el tratamiento de efluentes.

El mercado porcino presenta nuevos desafíos al negocio y retos productivos permanentes, lo que obliga a los productores a encontrar soluciones nutricionales que les permitan mantener y aumentar su eficiencia de producción en un rango de costo competitivo; con estos conceptos trabajamos junto a nuestro cliente” señala Maximiliano Pace, Gerente Comercial Monogástricos y Canales Indirectos de Provimi Cargill Argentina. (fuente AgroClave)