jueves, abril 25, 2024
Inicio Agricultura ASA celebró 75 años y mostró todo el potencial de las semillas...

ASA celebró 75 años y mostró todo el potencial de las semillas de calidad

0

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) celebró su 75 aniversario con el tradicional lanzamiento de cosecha de semillas. Durante el evento, que se realizó en la planta santafesina de Satus de Murphy, autoridades provinciales y nacionales junto a referentes del sector observaron la recepción de la espiga, deschalado y proceso de secado del maíz.

Durante la recorrida el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó: “Estamos celebrando los 75 años de ASA y lo hacemos mostrando nuestros pilares fundamentales: innovación, trabajo de alta calidad y sustentabilidad ambiental. Creemos que la propiedad intelectual de nuestro trabajo hace a la soberanía nacional. La actividad que nosotros hacemos tiene múltiples disciplinas e instituciones que nos dan un marco de previsibilidad para poner en las manos de los productores la mejor semilla de la mejor calidad. Para nosotros, una semilla que no tiene calidad no es una semilla”.

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella, participó de la visita y afirmó: “Nuestro gobierno apoya el UPOV 91, la propiedad intelectual para nosotros es clave para el desarrollo de la economía, apostamos a la articulación público-privada, queremos un Estado ágil que desregule y ayude al desarrollo federal de la bioeconomía”.

El director Provincial de Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Federico Carballeira compartió el encuentro y consideró: “Somos conscientes del esfuerzo que pone el sector productivo en nuestra provincia. A partir de toda la ciencia y la tecnología que lleva la semilla vemos una visión de futuro que nos lleva a seguir trabajando con el sector privado”.

Nicolás Gear, presidente de ASA, agregó: “Para nosotros este es el lanzamiento del año donde confluye todo nuestro trabajo anual, tenemos más de 80 empresas que nos avalan en 16 provincias del país con desarrollo científico y articulación público-privada. La adopción de tecnología no para y hoy sabemos que la transformación alimentaria empieza por la semilla de calidad”.

José Voytenco, secretario general de Uatre, señaló: “Cuando nos juntamos en una causa común los trabajadores y los empresarios todo es posible y más llevadero. Queremos que los trabajadores tengan un buen pasar en sus condiciones laborales para que esta industria siga avanzando”.

A su turno, el presidente comunal de Murphy, Ezequiel Rodríguez expresó: “Estamos orgullosos de tenerlos hoy acá, queremos tener políticas que apoyen al desarrollo para salir adelante”.

La visita continuó en el Centro Agrotécnico Regional CAR de Venado Tuerto. Finalmente, Nuseed presentó su programa de carinata; y Stine su programa de mejoramiento de soja. (fuente AgroClave)