Una venadense logró el primer premio de Corteva a las mujeres emprendedoras del agro argentino

0

La semana pasada se conocieron las ganadoras de la segunda edición en Argentina del programa TalentA, promovido por Corteva Agriscience. Es un programa de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario, promovido por la empresa.

El emprendimiento ganador del primer premio fue Alimentos de Calidad = Futuro Vital, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. En este proyecto se dedican a la capacitación y elaboración de alimentos nutritivos. “Agradezco a todos los que hacen posible este tipo de programas”, dijo Bibiana Ferrari, voluntaria de la Asociación Civil Jesús Misericordioso y responsable del emprendimiento que comenzó hace 12 años.

“Es un orgullo trabajar en una compañía que ponga tanto foco en programas como este”, dijo Juan Lariguet, presidente de Corteva Cono Sur, durante la ceremonia y contó que en la compañía poseen otros programas, “donde tratamos de hacer una sociedad mucho más igualitaria, donde tratamos de reflejar la realidad del mundo”.

Además, Lariguet sostuvo: “Puntualmente, tratamos de aportar nuestro granito de arena para cambiar al agro. Hay mucha gente adentro y afuera de Corteva trabajando para que TalentA sea una realidad. También con el programa Mujeres Protagonistas, en cada una de las plantas que tenemos en el país; y otros programas que desarrollamos a través de nuestras redes de trabajo, referidos a inclusión y diversidad”.

“Somos una compañía comprometida y lo queremos demostrar con hechos, TalentA es uno de ellos. Y la verdad, que verlos hoy a todos acá y saber que vamos a tener nuevas mujeres que apuestan por el agro, y apuestan a diferenciarse en el agro argentino, me llena de orgullo”, indicó el presidente de Corteva Cono Sur, Juan Lariguet.

Para esta edición 2022 se postularon 37 proyectos, de varias regiones del país, de 12 provincias, de rubros muy variados, como ganadería, alimentos, agricultura, huerta, entre otros. Y si bien solo 3 recibieron un premio en efectivo: $1.000.000 para el primero, $800.000 para el 2do, y $650.000, para el 3ro; otros proyectos obtendrán la posibilidad de formar parte de programas de capacitación de Fundación Flor, donde recibirán herramientas para consolidar su desarrollo, en distintos ámbitos y llevarlos a otro nivel.

Teniendo en cuenta las 2 ediciones del Programa, en total han participado más de 84 emprendimientos; y 90 mujeres emprendedoras habrán recibido capacitación.