lunes, febrero 26, 2024
spot_img
spot_img
Inicio Maquinaria agrícola Drones al servicio de la protección de los cultivos

Drones al servicio de la protección de los cultivos

0

Juan José Patiño es ingeniero agrónomo y con Daniel Fernández y Leonardo Goitisolo fundaron Agro Misión, una empresa de servicios de pulverización con drones busca abrirse camino de la mano de la practicidad y eficiencia que aporta la tecnología.

Luego de experimentar con otras plataformas de procesamiento de imágenes, los socios se inclinaron por la plataforma de la consultora Smartfield. “Vimos que es mucho más ágil, más rápido, más práctico. Nos simplifica el vuelo y la toma de fotos, y nos da los resultados en minutos, a diferencia de otras que tardan días”, dijo Patiño. “Además, son compatibles con el Agras T40 y nos permite tener resultados extraordinarios. Para los tratamientos de malezas cargamos las imágenes, tocamos en el manchón y el dron aplicador toma vuelo y hace lo suyo”, ejemplificó y destacó que la simpleza del procedimiento.

“Necesitamos crear las mezclas en bajos volúmenes y además mantenerlas en agitación para que no se precipiten”, detalló.

También sumaron un equipo electrógeno para la carga de baterías. “Cuando el dron aterriza, en menos de un minuto cargamos el tanque, cambiamos la batería y vuelve a despegar”, especificó Patiño.

El clima también pierde su capacidad de condicionar la tarea. “En esta época, de noviembre a febrero, las ventanas del día en las cuales se pueden realizar aplicaciones correctas son muy limitadas. Con el dron podemos movernos de forma ágil y rápida de un lote a otro para aprovechar esos momentos. También tenemos ventajas cuando hay lluvias y el lote se queda sin piso. Además, podemos trabajar de noche”, citó el técnico. (fuente AgroClave)