El verano continuará con temperaturas más altas que las normales que se extenderán incluso en a entrada del otoño; en tanto que el panorama de las lluvias para el campo aún está sin una definición clara, de acuedo el pronóstico trimestral que publicó el Servicio Meteorológico Nacional.
![](https://www.conexionrural.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Image-2024-10-28-at-8.05.51-AM.jpeg)
El informe sugiere que hasta abril habrá días con temperaturas por encima de las estadísticas históricas en varias regiones:
Superior a la normal (SN): en el NOA, Norte, Cuyo, y sur de Patagonia.
Normal o superior a la normal (N-SN): en el Litoral, Santa Fe, Córdoba, y el centro y norte de Patagonia.Normal (N): en La Pampa y Buenos Aires.
El infoeme sin embargo, no pone la situación dentro de una ‘ola de calor’ como la que se atravesó la semana pasada hasta el sábado a la noche, pero que continuaría esta semana.
Lluvias sin rumbo claro
En cuanto a las precipitaciones solo algunas regiones mantendrían condiciones de lluvias superiores al promedio histórico.
Para otras áreas, como la franja central que incluye desde Buenos Aires a Mendoza, no se prevén mayores o menores precipitaciones que lo normal.
El pronóstico de lluvias del SMN establece lo siguiente:
Superior a la normal: en el sur del Litoral. Normal o Superior a la normal: en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba.
Normal: en la región del Norte y el este de Patagonia.
Inferior a la normal (IN): en la región del NOA, y en el oeste y sur de Patagonia.
La incertidumbre en cuanto a las precipitaciones sugiere que se debe tomar como referencia lo normal para la época, sin claridad sobre si se vivirán períodos más secos o húmedos en las zonas mencionadas.
(fuente Noticias AgroPecuarias)