lunes, junio 24, 2024
Inicio Clima Junto con el frío, vuelven las heladas a los campos de la...

Junto con el frío, vuelven las heladas a los campos de la región

0

La segunda quincena de agosto comienza con un descenso térmico muy marcado que seguirá acentuándose al promediar la semana. A partir de este jueves, se esperan heladas moderadas e intensas, con varios grados bajo cero incluso en el norte de la región.

El sistema frontal se desplazará muy rápidamente por el centro y norte de Argentina, y contribuirá de manera muy eficiente a que las temperaturas vuelvan a caer un poco más. Junto con el viento, se acerca el posible retorno de algunas heladas aisladas al sur de la región pampeana.

Además, a las bajas temperaturas, se le sumará el efecto del viento sur que será moderado o regular. En caso de lluvias, serán muy escasas ya que no hay humedad suficiente en las capas medias y altas de la atmósfera.

Agosto se despide con temperaturas en ascenso

Sin embargo, el frío y las heladas no durarán demasiado. Para el próximo fin de semana, se espera que las marcas comiencen un nuevo camino de gradual ascenso.

A partir del domingo, comenzará una paulatina suba de las temperaturas, lo que dará como resultado que agosto termine con clima templado. Este podría ser el anticipo de las primeras tormentas de pre-primavera, que en este caso serán muy benéficas para la zona agrícola como así también los humedales de la región están con una severa sequía.

Lo que dejó el último fin de semana

El paso de un frente frío puso fin a la mini primavera que registró temperaturas cercanas a los 30 °C en la región núcleo. El frente también dejó algunas lluvias aunque solo fueron en la provincia de Buenos aires, donde se destacaron los 57 mm de Junín y los 33 mm en la zona de Tandil.

Humedad del suelo

Tal como se puede observar en el mapa, los colores ocres y marrones revelan la severa condición en materia de humedad del suelo para las próximas siembras. Esto enciende las alertas en el sector ya que, con el aumento de las temperaturas, este panorama podría seguir empeorando. (fuente AgroClave, diario La Capital)