La Feria Original John Deere llegó a la concesionaria Venturino de Venado Tuerto

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(Conexión Rural/Pablo Salinas) Este viernes se desarrolló en la concesionaria Ricardo Venturino SA de Venado Tuerto, la Feria Original John Deere, un encuentro diseñado para productores, contratistas, ingenieros, operadores, cámaras, estudiantes y familias, en el que los visitantes pudieron experimentar todos los beneficios de la agricultura digital que propone la empresa.

“Esta feria está a disposición del hombre de campo argentino, mostrándole todas las soluciones que tenemos a su disposición, especialmente, desde el lado tecnológico. Esta feria tiene una temática relacionada con la Fórmula 1, a partir de la preparación y tecnología que el concesionario ofrece para que el productor una vez que se lanza en esta carrera tecnológica no pare y pueda ser lo más eficiente y productivo posible”, explicó el managing director de John Deere Argentina, Fernán Zampiero.

En este punto remarcó que “la agricultura de precisión y su correcto uso es lo que le va a permitir al hombre de campo, en momentos en que los márgenes se achican, poder encontrar esa eficiencia para que su explotación siga siendo productiva, rentable y sostenible en el largo plazo”.

Como ejemplo del avance tecnológico que se ofrece en las concesionarias John Deere, Zampiero puntualizó que “contamos con centros de monitoreo donde se proyectan las máquinas que están trabajando, y que van enviando información, y cuando la máquina tiene un problema, automáticamente salta la alarma en el monitor, y el técnico le está avisando al productor antes de que se entere que tiene un problema”.

Por otra parte, el managing director de John Deere Argentina ponderó que “el productor argentino es un sobreviviente, es una persona que sabe leer muy bien las variables de la macro, aunque está librado a la climática, que es la más difícil de predecir. El productor es un empresario que invierte en Argentina, cree en el país, y cada vez que le va bien, todas sus utilidades las reinvierte para seguir creciendo, ganar en escala y sembrar cada vez más hectáreas”.

 

Situación local

“Este tipo de eventos los desarrolla John Deere Argentina a partir del segundo semestre, con la siembra gruesa y la cosecha fina, y está abocada en casi un 80% a la posventa, repuestos y servicios, haciendo mucho foco en cómo trabaja la concesionaria en la atención a nuestros clientes”, describió Mauro Valetti, gerente de ventas de Venturino.

En la oportunidad la concesionaria también aprovechó para presentar las distintas soluciones que “ponemos a disposición de los mercados y los clientes, como maquinarias usadas a las que les hacemos un trabajo profundo de reparación, y las denominamos Usados Venturino”, acotó Valetti, y agregó que la firma también ofrece un plan de canje tecnológico para los productores interesados en mejorar su plantel de maquinarias con nuevos equipos que reciben a cambio de los usados.

En lo que se refiere a ventas, Valetti planteó que “en unidades nuevas tenemos un mercado que tracciona bastante mejor de lo que se pronosticaba en un principio, y en usados, con un trabajo que hacemos para aggiornarlos y que el cliente los pueda utilizar en tiempo y forma, también está saliendo mucho. Para nosotros este es un año muy bueno en materia de ventas, tanto para nuevos como usados”.

En cuanto a las perspectivas del mercado para lo que resta del año, el referente de Venturino apuntó que “con un poco más de agua, creo que estamos encaminados a que el campo siga siendo el motorcito que necesitamos para nuestras economías regionales. El campo está activo y sigue presente en lo que sabe y le gusta hacer”.