jueves, abril 25, 2024
Inicio Actualidad La Universidad del Gran Rosario, con espacio para el agro

La Universidad del Gran Rosario, con espacio para el agro

0

Teniendo en cuenta los vínculos entre las demandas laborales y la producción de conocimiento, este año la Universidad del Gran Rosario (UGR) sumó el nuevo espacio de agroganadería y tecnologías aplicadas.

El lanzamiento de esta innovadora unidad académica es una apuesta de la universidad hacia el desarrollo del sector agropecuario y su integración con las tecnologías, para la mejora de la productividad, de la sostenibilidad y del progreso económico y social del país y la región.

“El Espacio surgió a partir de la inquietud de las empresas, los productores y el sector público sobre la necesidad de tener una formación específica para la agricultura de precisión, la maquinaria agrícola y su tecnología aplicada, el desarrollo de la metalmecánica, la climatología y la aplicación de métodos tecnológicos a la hora de acompañar el proceso productivo”, indicó José Luis Freyre, director del nuevo espacio. En cuanto a los primeros pasos de la nueva unidad académica, señaló: “Estamos trabajando, junto a un equipo de la universidad, en el armado de los módulos educativos para poder acompañar el proceso de desarrollo tecnológico en el sector agropecuario”.

Durante 2024, se presentarán diferentes diplomaturas orientadas a formar profesionales para el desarrollo tecnológico ligado al sector productivo.

“Queremos aportar un eslabón más a lo que desde hace tantos años venimos haciendo: vincular la producción del conocimiento con la del trabajo”, concluyó el rector de la UGR, José Luis Aguirre.

El espacio se suma a las Unidades Académicas de la Universidad: Salud y Rehabilitación, Ciencias Sociales y Educación, Discapacidad e Inclusión, Seguridad y Diseño y Tecnologías. (fuente AgroClave)