Lluvias ‘de variada intensidad’ en todo el área agrícola

0

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 17 de abril en Argentina soplaron los vientos del trópico, con moderada intensidad, provocando condiciones templadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que registrará calores, con focos intensos.

Hacia finales de la etapa, comenzará el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el Litoral Fluvial y el Sudeste Bonaerense, con riesgo de fuertes vientos sobre las áreas costeras.

Junto con el frente, arribarán los vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas, y posibles heladas localizadas en las serranías bonaerenses.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con el detalle por regiones es el siguiente:

Comienzo

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas en el orden de 20°C, con focos con valores menores y menores.
Sólo el extremo norte de La Argentina y la mayor parte del Uruguay experimentarán máximas superiores a 25°C, con focos de hasta 40 °C, hacia el norte.

Lluvias

-La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones moderadas a abundantes (25 a 75 mm), con focos de registros mayores y menores.
-El Litoral Fluvial y las costas del Sudeste Bonaerense podrían sufrir tormentas intensas con fuertes vientos y aguaceros torrenciales.
-Sólo el oeste del NOA, el sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana podrán registrar precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm).

Fresco

-Sólo el este del NOA, la Región del Chaco, el Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos de registros mayores hacia el norte.
-La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas entre 10° y 15°C, con amplios focos de registros menores, incluyendo la posibilidad de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses.
-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos de registros menores, con riesgo de heladas localizadas y generales.