Mainero llegó a Rusia y crece en Estados Unidos

0

La empresa de Bell Ville exporta a Rusia y EE.UU. su cabezal para cosechar maíz. Se trata de una tecnología, única en el mundo.

Su lanzamiento comercial fue en 2013 y fue calificado por los especialistas en maquinaria agrícola como el desarrollo más innovador de los últimos 10 años.

Único en el mundo, el cabezal para la cosecha de maíz MDD-100, diseñado y fabricado por la empresa Mainero en Bell Ville, tiene la particularidad de trabajar en cualquier dirección y a cualquier distancia entre las plantas. Además de adaptarse a cualquier tipo de suelo.

Su aporte revolucionario le permitió que Estados Unidos, el principal productor mundial de maíz, se fijara en sus prestaciones y que los farmers se convirtieran en adoptantes de la tecnología cordobesa.

El año pasado, la disruptiva plataforma de cosecha dio paso a una nueva versión: el MDD-200. Luego de un primer año en el mercado doméstico, las primeras unidades ya viajaron durante los primeros meses de 2021 hacia Estados Unidos y también hicieron pie en otro mercado fuerte para el maíz: Rusia.

“Ya lleva comprados 10 equipos de diferentes anchos de labor”, sostiene Sebastián Calderón, responsable del área de comercio exterior de Mainero.

El equipo ya estuvo presente en cinco ferias regionales llevadas a cabo en Rusia, con muy buena aceptación por parte de los productores, según indican desde la fábrica.

En el primer semestre del año, 15 unidades del cabezal ya salieron hacia el exterior.

Entre 2015 y 2020, la empresa cordobesa exportó la plataforma hacia los cuatro puntos cardinales del planeta. En la actualidad, alrededor de 150 cabezales trabajan en la cosecha de maíz en Estados Unidos, Canadá, Australia, Bulgaria, Sudáfrica, México, Ecuador y Uruguay.

Estados Unidos, donde el producto ya está patentado, sigue siendo el mercado con mayor actividad para el implemento. “En los próximos meses ya habrá cinco equipos trabajando allí. Los dos primeros salen en los próximos días hacia Kansas”, adelantó Calderón.

Su desempeño a campo también despertó interés en países como Costa de Marfil, Kazajistán, Bolivia y Ecuador. (fuente AgroVoz)