viernes, junio 14, 2024
Inicio Ganadería Remate especial en el marco de la 81º Exposición de Angus

Remate especial en el marco de la 81º Exposición de Angus

0

En el marco de la 81ª Exposición de Angus el mercado ganadero Rosgan dio inicio a una semana de remates con una destacada apertura. Con una oferta de 10.000 animales, los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos, comprendida entre 250 y 350 kilos, mostró un incremento del 9%, reflejando el continuo interés por esta categoría.

La calidad de los animales, consignados desde ocho provincias, subrayó el espíritu federal de Rosgan. El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario demostró que no solo la pampa húmeda es cuna de la raza Angus, sino también otras regiones como el litoral, el centro del país y provincias no tradicionalmente ganaderas como La Rioja.

Walter Tombolini, presidente de Rosgan, fue el encargado de abrir el evento que además contó con la presencia de la comisión directiva de Angus, encabezada por su presidente Alfonso Bustillo, y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Ambos destacaron la importancia de este evento, un símbolo de la ganadería, que exhibe la genética y calidad de los rodeos.

La jornada también contó con la presencia de importantes referentes de la cadena Angus, como Javier Martínez del Valle, Carlos Fernández, Alfredo Guzmán y Amadeo Derito, quienes aportaron su experiencia y apoyo al evento.

Los precios promedios obtenidos en el remate fueron los siguientes: terneros $2160,84, novillitos $1834,82, terneros/as $1933,17, novillos y vaquillonas $1760,00, terneras $1903,10, vaquillonas $1646,86 y vacas de invernada $1016,00.

La 81ª edición de Otoño de la raza Angus se extenderá hasta el 24 de mayo en el predio ferial de Palermo, con formato Indoor en el Pabellón Azul. Hay 800 animales preinscriptos de 100 expositores, se suman stands comerciales, jornadas sobre reproducción, un espacio para los más pequeños y actividades del ateneo.

La expo cuenta con la presencia de reproductores de las principales cabañas de la región; tiene jornadas dedicadas a sanidad y reproducción bovina, charlas y conferencias con diferentes oradores, la participación de importantes empresas y un sector denominado Mini Angus para los más pequeños de la familia.

“Vamos a tener la semana de remates de invernada con más animales de todo el año, la mejor genética de la raza líder, capacitaciones del mayor nivel, propuestas comerciales de calidad y todo el universo Angus mostrando su potencial, desde el ternero hasta la carne”, señaló el presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Jornada Ateneos

El jueves 23 de mayo a las 12,30 se realizará el «Concurso de jurados con charlas explicativas», que partirá desde el Stand de Angus dentro de la muestra, como parte de las actividades de la Jornada Ateneos. A las 16 horas se realizará en el Pabellón Azul una charla denominada «Mejorando índices productivos a través del Bienestar animal y CowTech», a cargo de la ingeniera agrónoma e influencer Lara Giuliani. Para finalizar la jornada el Médico Veterinario Juan Pablo Irico disertará sobre “Utilización de DEPS para la selección de Reproductores», también en el Auditorio Pabellón Azul. (fuente AgroClave)