Virtual Experience, una plataforma digital que revoluciona el contacto con la maquinaria

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Años atrás, nadie hubiese imaginado conocer una máquina a través de una pantalla. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 puso a prueba a la sociedad en su conjunto y el sector agropecuario no fue la excepción.

CASE IH, también debió adaptarse al cambiante escenario provocado por el COVID-19 y los nuevos hábitos de consumo. Además de estar presente con su micrositio en Expoagro Digital: La Gran Comunidad del Agro, este año no solo lanzó las nuevas cosechadoras Axial-Flow, sino que fue por más y desarrolló una herramienta innovadora y pionera para conocerlas bien de cerca: Case IH Virtual Experience.

“Se trata de un formato 3D inmersivo e interactivo a partir del cual, los productores y contratistas pueden conectarse con las nuevas cosechadoras Axial-Flow de la Serie 150, con sus modelos 4150 y 7150, y la Serie 250, con la 9250, de una manera sin precedentes para el segmento”, detalló Martin De Urtiaga, Especialista de Marketing de Case IH.

El showroom virtual se implementó para que los clientes puedan obtener información sobre los productos de forma rápida y precisa, conociendo todos los detalles técnicos y visuales de los equipos.

Case IH Virtual Experience ofrece la posibilidad de mostrar a las cosechadoras de la marca de forma individual o con la presentación de un asesor.

En cuanto a las funcionalidades del showroom, señaló: “Se puede acceder a través de nuestro sitio web y redes sociales. El cliente entra y puede recorrer el espacio, revisar e interactuar con las unidades, y hasta subirse a la cabina”. En este sentido, De Urtiaga agregó: “Uno puede hacer el recorrido solo o consultar técnico especializado y realizar una navegación conjunta virtual. De alguna manera se busca replicar la visita a una concesionaria, pero de manera virtual, recorriendo juntos, charlando, mirando, y conociendo las características técnicas de la máquina en ese momento”.

Según la percepción de De Urtiaga, la respuesta de los productores ha sido “super positiva e interesante”. Es un concepto que viene a marcar nuevas tendencias: conocer la maquinaria agrícola en un contexto donde es complicado acercarse y verla por las restricciones de la pandemia.

Case IH Virtual Experience es mucho más que un conjunto de imágenes, dado que el cliente puede recorrer las cosechadoras, entrar a las cabinas, acceder a los mandos, y conocer todos los sistemas, y además se puede acceder desde cualquier dispositivo: computadora, celulares y tablet.

Por último, cabe destacar que todos los interesados en conocer más sobre las máquinas de CASE IH y Virtual Experience, pueden acercarse a su micrositio en Expoagro Digital y contactarse con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp. (fuente Prensa Expoagro)