jueves, abril 25, 2024
Inicio Ganadería Angus Litoral abre un concurso para investigación sobre la raza

Angus Litoral abre un concurso para investigación sobre la raza

0

La asociación Angus Litoral llama a concurso para la elaboración de un trabajo de investigación original, ensayo, artículo, tesis o similar, orientados a la raza, sobre bienestar animal, incidencia real del vacuno en el calentamiento global y el valor nutritivo real de la carne versus la artificial.

La convocatoria está destinada los miembros de los Ateneos Angus (Litoral, Bonaerense, Centro, La Pampa y Patagonia) de no más de 30 años hasta el primer día de 2024.

Según indicaron desde Angus Litoral, los trabajos podrán ser presentados de manera individual o grupal. Además, el tema elegido se deberá desarrollar una mirada que contemple el trabajo de la raza Angus sobre el mismo.

El mismo deberá tener entre 3.000 y 5.000 palabras y contener un resumen (debajo del título) de no más de 150 palabras. También, puede incluir ilustraciones (cuadros, fotografías, etc.) y bibliografía.

Por otra parte, recomiendan la inclusión de entrevistas a especialistas en el tema. Y se excluye expresamente la posibilidad de realizar este trabajo mediante la utilización de sistemas de IA (Inteligencia Artificial).

Por cada uno de los tres temas se otorgará un primero, segundo y tercer premio y además, Angus Litoral se reserva el derecho de declarar desierto algún premio por falta de merecedores o por falta de participantes.

Los ganadores se anunciarán durante la Exposición de Villaguay (Entre Ríos), de 2024 y los trabajos premiados podrán ser difundidos en la propia Revista Angus y en otros medios a los que esta asociación tenga acceso.

Por otra parte, la asociación facilitará los medios necesarios para que los trabajos premiados sean expuestos en sus diferentes eventos.

Los trabajos deberán ser presentados en formato PDF, antes del 30 de junio de 2024 y oportunamente la asociación informará la dirección de correo electrónico a la que deberán ser enviados.

El jurado evaluador estará integrado por Manuel Olarra Lynch (director titular de la Asociación Argentina de de Angus); Martín Sieber (director alterno de la Asociación Argentina de Angus y director de Ganadería de la Provincia de Entre Ríos) y Roderick Mac Lean (encargado de prensa de la Asociación Argentina de Angus). (fuente AgroClave)