jueves, abril 25, 2024
Inicio Ganadería Décimo Congreso Ganadero Rosario bajo el lema «Tras la sequía, aportes para...

Décimo Congreso Ganadero Rosario bajo el lema «Tras la sequía, aportes para la planificación»

0

El ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, participó este miércoles de manera virtual, de la apertura del 10º Congreso Ganadero Rosario 2023, que se está desarrollando hasta hoy bajo el lema: “Tras la sequía, aportes para la planificación ganadera”.

El encuentro se realiza desde el año 2014 de forma anual y en el mismo se debate la actualidad ganadera. Está organizado por la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes.

Durante las diferentes jornadas, se abordarán temas como la situación actual de la ganadería y su análisis económico, las bases para una mayor producción y para mejorar el manejo ganadero.

Costamagna destacó que en el debate en este congreso trae información necesaria e imprescindible para encarar la actividad, especialmente para que el sector pueda realizar planificaciones teniendo en cuenta que tiene ciclos productivos y biológicos realmente extensos.

«Nuestra provincia fue una de las más perjudicadas por la sequía, la situación en algunos departamentos continúa siendo compleja y es por eso que seguimos acompañando a cada pequeño y mediano productor con acarreo de agua, alimentos y capital de trabajo», dijo el funcionario y aseguró. «Entendemos que debemos trazar políticas de mediano y largo plazo y es ahí donde tenemos que seguir trabajando».

En tanto, la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, detalló que «la ganadería es arraigo y es desarrollo económico local y por eso debemos defenderla cada día trabajando».

También reconoció a los que participan del encuentro y a las entidades que lo hacen posible, entre ellos al Ministerio de Producción santafesino.