jueves, abril 25, 2024
Inicio Maquinaria agrícola Metalfor logró financiamiento por u$s 6,5 millones en el mercado de capitales

Metalfor logró financiamiento por u$s 6,5 millones en el mercado de capitales

0

La empresa fabricante de maquinaria agrícola Metalfor SA, originaria de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, constituyó el fideicomiso Metalcred X, mediante el cual obtuvo un financiamiento de u$s 6,5 millones.

La empresa, fiduciante bajo el fideicomiso, obtuvo los fondos a través de la titulización de créditos instrumentados en contratos de prenda con registro derivados de la venta de maquinaria agrícola.

De este modo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó, el pasado 16 de junio, a la oferta pública de los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por u$s 3.825.786, Clase B por u$s 555.650 y Certificados de Participación por u$s 2.125.002.

Para realizar la operación, la empresa recibió el asesoramiento del estudio Nicholson y Cano Abogados, que intervino a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro y Aldana Belén Opezzo.

En tanto, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria SA intervino como fiduciario, y emisor, Worcap SA como organizador y asesor financiero, StoneX Securities SA, Banco Supervielle SA y Agentes miembros del Mercado Argentino de Valores S.A. como colocadores.

Metalfor cuenta con más de 45 años de trayectoria en el sector agroindustrial y es una de las empresas líderes nacionales en la fabricación de maquinaria agrícola, con productos que incluyen cosechadoras, pulverizadoras, fertilizadoras, pero también acoplados y carros de apoyo, entre otros implementos. Posee tres plantas, dos de ellas en Argentina (Marcos Juárez y Noetinger) y una en Brasil en la ciudad de Ponta Grossa, donde emplea a más de 600 personas. (fuente AgroClave)